miércoles, 29 de agosto de 2012

Bienvenido!!!

Hola, dejo el link de la noticias de la cual tendrán que comentar al respecto y a la vez relacionarlo con la tabla de los autores, que porcierto aun no he podido enviarles, relacionar el termino con la noticia que les presento, saludos.

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10483.html

2 comentarios:

  1. Marcos Irasi Jiménez Serrano 30/08/2012
    5° semestre L.E.S. Geografía
    Como dice Ratzel “ una reunión duradera de hombres y de viviendas humanas que cubren una gran superficie y se encuentra en la encrucijada de grandes vías comerciales” y es que este proyecto de esta empresa Shimizu la cual implica una tecnología que aun no ha sido desarrollada pero se tiene ya el camino para obtenerla, de esto nos damos cuenta que gracias a las investigaciones de científicos, químicos, geógrafos, arquitectos, programadores, empresarios se ha podido trazar esta nueva ruta de tecnología.

    Ya con anterioridad se había comentado este tipo de proyectos, según encuestas de organizaciones no gubernamentales se ha calculado que el dinero invertido en las exploraciones del espacio interestelar se hubiera dedico para las investigaciones de crear ciudades en los océanos adentro y fuera de ellos, hoy en día seria posible a vitar en una de ellas, pero por razones se decidió lo otro.

    Además el ser humano es una especie que se reproduce y requiere de espacio para poder vivir y ser productivo y este proyecto marca una opción para la sobre población de las grandes ciudades que son centros de intercambios mundiales esto solventaría ese espacio tan necesario, pero pensemos en las consecuencias que traerías una de ellas seria una sobre contaminación en el océano, el hombre se volvería mas sedentario por lo cual aumentaría de masa corporal puesto que los robots harían todo tipo de quehacer, por lo cual se crearían desempleos además de que ningún material es tan resistente ante la fuerza de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Escuela Normal de Texcoco 30/08/2012
    Alumna: Leticia Marisol López Valentín
    5° semestre L.E.S. Geografía

    La Pirámide urbana de Tokio me parece, como bien lo decía el artículo, una utopía en su totalidad, con la cual se intenta solucionar uno de los problemas más grandes que aquejan a esta cuidad, y que en un futuro podría aquejar a todo el mundo.
    Como lo describe Ratzel (1981), este proyecto intenta definir lo que caracteriza a lo urbano: “Una reunión duradera de hombres y de viviendas humanas que cubre una gran superficie e encuentra en la encrucijada de grandes vías comerciales”. Y vaya que será una superficie que tendrá en su totalidad lo necesario para la supervivencia y comodidad de los habitantes de dicha "Pirámide urbana".
    Sin embargo a mi me surge una duda, ¿no estaríamos alentando el crecimiento de la población con todas las consecuencias que esta atrae como mayor contaminación, calentamiento global, desempleo, enfermedades derivadas de la contaminación, etc.? Sin duda, si se lleva acabo, este proyecto podría cambiar, para bien y/o para mal, la vida de muchas personas.
    Creo que debería de buscarse una solución más favorable para que no aumente, cada vez más, la población; no solo en Tokio, sino en todo el mundo, considerando nuestro entorno, nuestro medio ambiente y nuestra salud misma.

    ResponderEliminar