viernes, 16 de noviembre de 2012

“Migración en México cómo solucionarlo”


Sube tus propuestas de la actividad realizada en Word, recibe comentarios y sugerencias de tus compañeros y de igual forma tu haz comentarios a sus propuestas.

6 comentarios:

  1. Este es un tema, ya muy discutido, pero, finalmente, nos damos cuenta, que, si tuviéramos condiciones propias en nuestra localidad, esto es: empleo bien remunerado, buena calidad de vida, amplitud de oportunidades, en todos los aspectos, económicos, paz social, gobernabilidad, sobre todo respeto entre los seres humanos, apoyo al campo, fluidez económica, Aplicación honesta de la justicia, y una seria de cosas mas que no terminaría, porque casi son de cuento, muy difícil en la vida real, entonces estas condiciones ideales evitarían que las personas abandonaran su localidad.
    También consideremos que la mano de obra, sea o no calificada, aumenta la producción nacional, mejoran la especialización y proporciona un beneficio económico neto. Por lo cual en vez de que estas personas salgan fuera del país, y además que el país crezca productivamente y se desarrolle, es la implementación de esta mano de obra, siempre ofreciéndoles lo ya mencionado anteriormente.
    Otros dirían pero esto ¿que es?, considero que por que hacer reformas en que apoyen al migrante en otros países si el principal problema esta en su propio país. Debemos empezar a solucionar los conflictos y debilidades del país para ofrecer una calidad de vida estable así como una economía igualitaria.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con mi compañero, ya que este fenómeno no ocurriría si en México nuestra calidad de vida fuera mejor, y existieran empleos para todas las personas, aunque no tuvieran una buena educación, ya que a veces las condiciones económicas no favorecen a toda la población y hace que esta tenga que trabajar a edades muy tempranas y dejar a un lado la educación, lo cual también propicia que los jóvenes tengan que ir a otro lado en busca de un empleo, para poder sostener a su familia.

    Esther Mendez Maceda

    ResponderEliminar
  3. De la Rosa Bastida Saira Ruth
    Crear nuevas empresas y trabajos redituables para mejorar la calidad de vida en el país.
    Crear prestamos por parte del gobierno motivando el interés por crear empleos secundarios.
    Crear nuevas y más escuelas ubicándonos en puntos estratégicos.
    Motivar a las personas a desistir de esta idea mostrando los riesgos a los que se pueden enfrentar.
    Aumentando la educación y empleo.

    ResponderEliminar
  4. Algunas soluciones, que en algunos momentos ya se han planteado, podrían ser las siguientes:

    1. Realmente la situación económica es una cuestión que afecta a una gran parte de la población mexicana, por lo que la posible solución para las demandas de empleo podría ser la creación de nuevas empresas.

    2. Nuestro país se ha caracterizado por la “fuga de cerebros”, ya que la falta de apoyo económico para desarrollar proyectos no es otorgado, por lo que los mexicanos preparados salen del país en busca de poder aplicar todo lo que saben. La posible solución, es que el gobierno se interese por apoyar realmente a estos mexicanos, que también serviría de fuente de empleo para aquellos mexicanos que no cuentan con una amplia escolaridad, con lo que también se evitaría la emigración de un gran número de mexicanos.

    3. Últimamente el campo se ha visto muy afectado debido a condiciones climáticas y a la falta de recursos para poder explotar adecuadamente el campo. A pesar de que el gobierno ha implementado diversos programas no se han tenido los resultados deseados. Lo que propongo, y que probablemente esté muy lejano de suceder, es que realmente todos esos recursos económicos que se destinan al campo de verdad lleguen en un 100% a manos de campesinos para que echen a andar la productividad de sus tierras, pues de ellas nos alimentamos todos los mexicanos.

    ResponderEliminar
  5. Agunas de las propuestas sugeridas son:
    1. Firmar tratados con los países en donde los mexicanos migran y buscar condiciones dignas para los migrantes.
    2.Atender los problemas de seguridad, sin poner en riesgo a los pobladores de esa región. Previniendo la delincuencia con la apertura a centros culturales y deportivos en donde los jóvenes puedan, despejar sus mentes, a costos accesibles.
    3.Programas en donde se pueda utilizar la mano de obra de los mexicanos, reconociendo su trabajo y brindándole los sueldos justos.
    4. Crear espacios en donde se difunda la cultura Mexicana, al alcance de la población, para que no se pierdan las tradiciones originarias, para que no se pierdan las tradiciones y costubres del país.
    5. Crear centros de ayuda para los familiares que se han quedado si un integrante familiar, en especial los hijos, para no tener ese sentimiento de abandono.
    6. Generar programas de apoyo para el sector económico primario, dotándolo de las nuevas tecnologías, para la realización de un trabajo digno y bien pagado.

    ResponderEliminar
  6. * El gobierno tendría que involucrase en este aspecto para proporcionar equitativamente a las comunidades recursos para mejorar a calidad de vida. Estos van desde empleo, educación, este un aspecto muy importante, pues así abrirán las puertas a la integración a un ambiente laborar en el cual mejorará su calidad de vida con la obtención de recursos que satisfagan una mayoría de sus necesidades, y la de sus familiares.

    * Crear empleos remunerados para profesionales recién egresados.
    Brindar oportunidades de ingreso al área laboral según corresponda a la especialización de cada individuo.


    Como ya lo había mencionada anteriormente, la mayoría de las soluciones se encuentran en manos del gobierno, pues si no brindan mayores oportunidades de empleo, no habrá progreso económico, y con esto las necesidades de la población seguirán siendo cada día más.

    ResponderEliminar